04 de diciembre de 2019
04.12.2019

La máquina del tiempo recala en Maceda con el preestreno de "Anacos de vida"

-Será el viernes, a las 19.30 horas, en el salón de actos del consistorio -Acudirán los protagonistas, el director, el productor y la presentadora

04.12.2019 | 02:36

El viejo bus de "Anacos de vida" visita Ourense este viernes para hacernos viajar en el tiempo y descubrirnos las pequeñas y grandes historias que hay tras las fotos antiguas de la gente de Maceda. Acudirán los protagonistas de esta nueva entrega, que son los vecinos de las 11 parroquias de este valle protegido por la Serra de San Mamede, además de los alumnos del centro educativo que participaron también en el programa. Este acto contará además con el director y productor Aser Álvarez y la presentadora Alba Prol, que es además originaria de Maceda.

La única localidad ourensana en la que estuvo previamente fue Celanova, tierra que vio nacer el programa fruto de la realización del proyecto de recuperación de la memoria gráfica y oral "Aquela Celanova". Y ahora el preestreno en Maceda será en el salón de actos del Concello a las 19.30 horas, donde se presenta un nuevo capítulo de este formato audiovisual, creado por Arraianos Producións para la CRTVG y donde se recupera buena parte de la memoria individual y colectiva.

El programa se emitirá este sábado a las 19.00 horas en la TVG, y apuntan que "descubriremos, a través de las fotos antiguas, por qué Maceda es una de las villas con más éxitos ciclistas y la mejor cantera de Galicia. Además, "seremos testigos de un evento muy esperado en la villa, la primera visita al Museo dos médicos rurais, un proyecto pionero y único en Galicia. No pararemos hasta que nuestro equipo de investigación descubra la historia que se esconde tras la foto misteriosa del programa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos