04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Lama anuncia inversiones en el parque empresarial de Xinzo en 2020

Ayer recepcionó las obras de asfaltado de viales por 145.562 euros

04.12.2019 | 02:36
José Ramón Lete en Muíños. // FdV

El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó ayer los concellos de Muíños y Lobeira donde supervisó las obras levadas a cabo por la Xunta para la renovación de dos instalaciones deportivas como son el pabellón municipal, por 30.000 euros, y la nueva cancha deportiva multidisciplinar, por la misma cantidad.

En Muíños Lete visitó el pabellón municipal, en Mugueimes, donde se solucionaron problemas de humedades tanto en la cubierta (faldón de cubierta, fachadas laterales, faldón de lucernario central y canalones de recogida), como en el interior (aparatos sanitarios interiores y falso techo interior). Tras esta actuación el polideportivo está adaptado a las condiciones de sanidad, utilización y seguridad.

Y en Lobeira ser construyó una cancha deportiva multidisciplinar descubierta en el lugar de O Viso, que permite la práctica deportiva de baloncesto, fútbol sala, voleibol y tenis.

La Secretaría Xeral para o Deporte realiza una apuesta decidida en 2019 por las infraestructuras deportivas. Para este ejercicio destinó 3.934.217 euros, un 40% más que en 2018. En total, en este año la provincia de Ourense se ve beneficiada por obras que superarán los 600.000 euros en un total de 12 concellos (O Carballiño, Castro Caldelas, Cenlle, A Gudiña, Laza, Lobeira, Lobios, Muíños, Riós, San Amaro, San Cibrao das Viñas y Ourense) en los que participará a través de una aportación de casi 400.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos