29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Un juez avala la denegación de licencia de ocupación a un edificio del parque San Lázaro

29.11.2019 | 02:32
El inmueble está pegado a la iglesia de San Francisco. // Brais Lorenzo

Una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo 2 de Ourense avala la decisión del Concello de denegar la licencia de ocupación del edificio de viviendas situado en la esquina entre las calles Xocas y Cardenal Quevedo, colindante con la iglesia de San Francisco, en el parque San Lázaro.

La mercantil acudió a la vía judicial para recurrir el acuerdo de la junta de gobierno del 15 de febrero de 2018 que denegaba dicha licencia al edificio finalizado en 2017 señalando que "las obras ejecutadas no se ajustan sustancialmente a la licencia de obra concedida" en 2013. La sentencia, sobre la que todavía cabe recurso de apelación, confirma que las modificaciones introducidas en la ejecución "no se corresponden con las autorizadas, sino que se han introducido modificaciones muy importantes y de gran relevancia".

Cita un vuelo incorrecto en las plantas que constituye "una aumento de superficie, y por lo tanto, afecta al volumen del edificio, al superar amplísimamente el máximo del vuelo permitido por el PGOU para vuelos cerrados". Se refiere también a un "adosamiento al edificio colindante cuando la obra autorizada no contemplaba ese adosamiento". En todos los planos, añade, "figuraba el retranqueo respecto a la iglesia colindante", y sólo en los planos de estructura se preveía un forjado adosado a la iglesia.

En cualquier caso, concluye el magistrado que el aumento de volumen es "evidente" y supone una "modificación sustancial". Zanja que el Concello "ha procedido como correspondía a las circunstancias del caso, denegando la licencia de ocupación e incoando el correspondiente expediente de legalización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia