El alcalde de Verín, el socialista Gerardo Seoane, ha renunciado a su acta como diputado provincial. Así lo comunicó en un escrito con fecha del 27 de noviembre que el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha leído al inicio del pleno ordinario que se celebra esta mañana.

El regidor ha alegado problemas personales relacionados con la falta de tiempo para acudir a las obligaciones que requiere el escaño en la institución provincial. De hecho, ya no asistió a las dos sesiones plenarias anteriores.

Su puesto será ocupado por la suplente Rosario Rodríguez, concejala en Verín y secretaria local de los socialistas en la zona.

Esta renuncia se formaliza el día después de la dimisión en bloque de una decena de miembros de la ejecutiva del PSOE en la ciudad de Ourense que ha provocado la salida del hasta ahora secretario general, José Ramón Fernández Morgade. Esta maniobra derivará en el nombramiento de una gestora afín al secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, y al líder del PSOE gallego, Gonzalo Caballero.