Se enfrentaba a 8 meses de prisión por un delito de amenazas a su vecino y reconocer los hechos y aceptar la condena rebaja la pena a 6 meses, que en principio no tendrá que cumplir porque carece de antecedentes penales a efectos de reincidencia.

El 14 de diciembre de 2018 fue viernes. Sobre las 11 horas de la mañana, el acusado se encontraba en su vivienda de Ourense, en un tercer piso. Molesto por los ruidos de su vecino del cuarto, decidió subir para llamarle la atención. Pero lo hizo de una forma amenazante.

Con la intención de perturbar a su vecino, el encausado cogió dos cuchillos de cocina, de 23 y 21 centímetros, y llamó a la puerta del piso. El perjudicado la entreabrió y, en ese momento, el acusado intentó introducir los dos cuchillos. Ayudado por un amigo que se encontraba en ese momento en el piso, la víctima consiguió cerrar la puerta. No obstante, el encausado la aporreó y profirió gritos amenazantes, con los cuchillos en la mano. "Hijos de puta, abridme que os voy a matar", dijo. Mantuvo esa actitud hasta la llegada de policías.