Los servicios de emergencia tuvieron una jornada más sosegada que las precedentes por las condiciones meteorológicas que se dieron en la provincia de Ourense.

La nieve siguió cayendo con menos intensidad en las zonas montañosas y las incidencias se redujeron considerablemente en las carreteras ourensanas. Sin embargo, durante la mañana de ayer la Dirección General de Tráfico emitió un comunicado donde se advertía de tomar las precauciones pertinentes a los conductores en la A-52 y en la OU-122.

En la A-52 se produjeron problemas de circulación a primera hora de la mañana en la Canda y el Padornelo por una intensa niebla. También alrededor de las 17:00 horas se produjo una avería mecánica de un vehículo articulado.

A las 9:00 horas la región oeste de la provincia amanecía con una intensa nieve que provocó restricciones al tráfico en la OU-122 a la altura de Casaio.

La Dirección General de Tráfico extremó las precauciones y prohibió la circulación de vehículos articulados y camiones por ese tramo en ambos sentidos de la circulación.

Los servicios de emergencia contabilizaron un total de 68 incidencias en la provincia de Ourense, la mayoría por culpa del temporal.