14 de noviembre de 2019
14.11.2019
Faro de Vigo

"Tengo que estar hipercontrolada"

14.11.2019 | 02:10
"Tengo que estar hipercontrolada"

Laura Pérez es insulinodependiente (diabetes tipo 1). Tiene 28 años y hace siete, tras un periplo con los médicos, fue diagnosticada con diabetes. Siempre fue deportista y el diagnóstico le cambio la forma de comer, y la vida. "Me diagnosticaron que tenía diabetes tras el Erasmus que realicé y me encontré con 10 kilos demás en dos o tres meses y quería ponerme en forma pero no puedes realizar una dieta estricta con esta patología". Su formación pasa por estudios de fisioterapia y de ciencias de salud. Los conocimientos de nutrición forman parte de su currículum, pero necesitó una especialista para guiarse con la alimentación: "No me costó mucho cambiar el hábito de lo que como, pero si como lo como. Por ejemplo, si voy a trabajar toda la tarde, como cereales de digestión lenta y siempre tener alguna galleta o algún azucarillo o algo cerca, pero tuve que ir a una nutricionista para que me adecuara la dieta que tenía que seguir".

Tras el diagnóstica, afirma que "empiezan las matemáticas del día a día. Si me pincho, tengo que comer esto, si no lo otro... empezar a contar todo lo que comes". Su pasión es el balón. Pasó del fútbol sala al fútbol y ahora "la alimentación en los días de partido es totalmente diferente. Tomo algo ligero y proteína. Por el partido, por el estrés se me dispara el azúcar, pero no me puedo pinchar. Entonces tengo que estar hipercontrolada". Y recuerda alguna anécdota: "Fue algún festival y me vieron pincharme insulina y me preguntaron si sabía dónde podían conseguir metadona. Vincularon el pinchazo a esa droga y yo me reí".

Admite que "no se debe juzgar a las personas con diabetes y que es fundamental e importante el apoyo nutricional y sobre todo llevar, como es mi caso, un control estricto para tener controlado el azúcar en sangre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia