Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Bruzos: "Hemos recuperado de nuevo la tercera posición en la provincia"

Descarta la posibilidad de nuevas elecciones, porque "Pedro Sánchez ha ganado y tiene en sus manos la posibilidad de formar gobierno"

David Bruzos con otros miembros de Podemos-EU. // Iñaki Osorio

El candidato de Podemos-EU al Congreso por la provincia de Ourense, David Bruzos Higuero, valora "positivamente el resultado" electoral en Galicia, "con la excepción de la subida de la extrema derecha". Considera que "no es una buena noticia que la extrema derecha tenga tanta representación".

Bruzos califica el resultado que ha tenido la formación que representa como "más que aceptable", a nivel de Galicia; en el caso concreto de Ourense, "hemos recuperado de nuevo la tercera posición. Somos claramente la alternativa al bipartidismo histórico, por lo que hay que seguir trabajando".

David Bruzos consiguió representación en el Congreso por la provincia de Ourense en el año 2015, por lo que fue diputado durante seis meses, pero admite que "es complicado lograr representación, debido a que a la provincia de Ourense le corresponden solamente cuatro escaños", circunstancia que se suma a que "tanto el PP como el PSOE tienen muy consolidada su base de votos". Anuncia que continuará "trabajando para que el bipartidismo no se lleve toda la representación, como ocurrió en 2015, pero sabemos que es difícil, claro". A nivel estatal, Bruzos está convencido de que "solo depende de Pedro Sánchez que haya un gobierno. Ya ha cometido un error una vez, convocando estas elecciones, por lo que estamos convencidos de que no lo volverá a cometer". Descarta la posibilidad de que convoque nuevas elecciones, porque "Pedro Sánchez ha ganado las elecciones y tiene en sus manos la posibilidad de formar gobierno".

Compartir el artículo

stats