Tras la polémica suscitadas desde las bancadas de los grupos de oposición, al no figurar en los presupuestos de la Xunta para 2020 hechos públicas el pasado fin de semana, ninguna partida para el parque acuático prometido por Feijóo hace tres años para Ourense, el Gobierno autonómico envió ayer una aclaración y asegura que la partida sí existe, está dentro del apartado destinado a inversiones deportivas en la provincia.

Tras las primeras críticas por esas y otras "promesas incumplidas" señala la oposición", el Gobierno gallego aclaraba ayer en nota de prensa que la partida, aún sin concretar, podría rondar los 1,5 millones de euros y empezarán a trabajar en el proyecto en 2020.

Este proyecto de parque acuático fue anunciado en plena campaña por el entonces presidente de la Xunta en funciones y candidato a la reelección Alberto Núñez Feijóo. Señaló que este parque acuático iba a ubicarse en el complejo deportivo de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, y sería necesario un estudio de necesidades y dotaciones para instalar un parque acuático que, según las primeras previsiones, podría ocupar los 35.000 metros cuadrados, y una inversión de más de 5 millones de euros. Ayer, en un comunicado oficial el Gobierno gallego aclaraba que "los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2020 contienen una partida clara y suficiente que permitirá, el próximo año, el inicio de las obras del parque acuático de Monterrei. Una partida, aún sin concretar, a falta de cerrar la primera fase de este proyecto, pero ya contemplada en el total de los presupuestos que la Consellería de Presidencia destina a Ourense para obras en materia deportiva que es de 3.255.000 euros", señalaron.

Añade la Xunta que "en la actualidad se está trabajando en la primera fase del proyecto, diseñando el traslado de una parte de las instalaciones deportivas" para liberar la zona para el parque.