08 de octubre de 2019
08.10.2019

Cerca de 5.000 profesionales del Sergas inician la vacunación contra la gripe en Ourense

08.10.2019 | 01:46

Desde la jornada de ayer, los cerca de 5.000 profesionales del Sergas en la provincia de Ourense, tienen a su disposición la vacuna contra la gripe, en sus respectivos centros de salud y hospitales, además de un punto de vacunación específico, al igual que en el Servicio de Medicina Preventiva, para facilitar el acceso de toda la plantilla a esta medida de prevención.

El puesto de vacunación está ubicado en el vestíbulo de la planta cero, del nuevo edificio de hospitalización, en un área de gran afluencia de profesionales, dando así visibilidad a la propia campaña y permitiendo la vacunación, de una forma rápida y sencilla, atendido por personal de enfermería y alumnas de la Escola Universitaria de Enfermería de Ourense.

Ourense es tradicionalmente la provincia con mayor tasa de vacunación entre los mayores de 60 años, grupo de población mayoritario al que se dirige la campaña preventiva. Sin embargo, estos resultados no se corresponden con la tasa de vacunación entre los profesionales sanitarios, otro de los grupos diana esenciales, por lo que la sección de Enfermería y el Servicio de Medicina Preventiva intensifican sus esfuerzos para incrementar la participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos