02 de octubre de 2019
02.10.2019

El paro aumenta en Ourense en 305 personas en septiembre

Las afiliaciones a la Seguridad Social caen en septiembre en 87 personas - La variación mensual supone un incremento del desempleo de 305 personas - 69 autónomos menos que en agosto

02.10.2019 | 13:47
La hostelería es el sector donde hay un mayor incremento del número de parados.

Ourense registró un aumento de 305 personas en situación de desempleo en septiembre, en comparación con los datos del mes de agosto de este año. Así se establece en la publicación de la Encuesta de Población Activa donde el sector servicios sigue siendo la locomotora del empleo en la provincia, pero es en donde se registra un mayor aumento del desempleo, condicionado por la estacionalidad que acompaña a la actividad laboral en la provincia.

La provincia pasa de 17.467 parados del mes de agosto a 17.772 de septiembre. La radiografía del empleo mensual indica que de el número total de parados de septiembre, una amplia mayoría son mujeres, ascendiendo a 10.397, en comparación con los hombres que son 7.375 parados.

69 autónomos menos

La sangría de los autónomos se mantiene otro mes más, con 69 autónomos menos en comparación con el mes de agosto.

Una situación que afecta a la Seguridad Social donde se pierde un total de 87 afiliados, estableciendo el número total en 104.568. Tercer incremento del desempleo desde julio, donde la estacionalidad hace aumentar la actividad laboral y provoca la disminución de personas en activo hasta final de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia