La ausencia de carne y pescado en la dieta se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas en el siglo XXI. Esta elección ha supuesto que el mundo de la gastronomía se adaptase y se especializase en la comida vegetariana o vegana. "Soy vegetariana desde hace 20 años y ahora es mucho más fácil ser vegano, hay cosas vegetarianas en todos los supermercados, antes si ibas a un restaurante, había recetas con productos extraños", comentó Raquel Caja Galán, nutricionista y responsable del taller 'Tu salud está en tus manos', impartido en Ourense este fin de semana.

Ayer se impartió una clase teórica, organizada por la asociación Agra, en el interior de un bajo de la calle Río Deba, 2, en la que se enseñó a cocinar de una manera vegetariana, sustituyendo la carne o el pescado por proteínas de origen vegetal. "Hubo una parte práctica en la que elaboré una sobrasada vegetal", comentó Raquel Caja.

Hoy a las 11.00 horas, el taller se especializará en recetas veganas y la entrada es libre hasta completar aforo. "Este estilo de vida hace que evites enfermedades y eso te hace estar más feliz, más tranquilo", declaró Raquel Caja.