El concejal de Cultura, Mario González, se ha reunido con representantes de las cuatro denominaciones de origen vitivinícolas de la provincia para definir el programa de actividades del magosto. El encuentro fue valorado de forma "muy positiva" por todas las partes. Al finalizar la reunión, el edil afirmó que están trabajando en "un proyecto muy ambicioso y muy bonito, mejor incluso que el que teníamos pensado hacer". En ese sentido, avanza que habrá un día dedicado a la cultura del vino, con catas, promociones de bodegas de las cuatro denominaciones de origen y eventos para todos los públicos.

Participaron en la reunión, la presidenta de la Denominación de Origen Monterrei, Lara da Silva; la técnica de promoción de la Ribeira Sacra, Marta Villén; el director técnico de Valdeorras, Jorge Mazaira; y el presidente de la Denominación de Origen del Ribeiro, Juan Casares, que actuó como portavoz.

Los representantes de las cuatro denominaciones de origen vitivinícola de la provincia plantearon diferentes propuestas que intentará integrar el Concello. Javier Casares indicó que había sido "una reunión muy productiva, que sienta las bases para una colaboración más estrecha, de cara al desarrollo de acciones de promoción conjuntas".