12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El Concello define el magosto con las cuatro denominaciones de origen

El edil de Cultura explica que dedicarán un día a la cultura del vino, con catas, promoción de bodegas y eventos para todos los públicos

12.09.2019 | 02:02
Reunión en el Concello de Ourense. // FdV

El concejal de Cultura, Mario González, se ha reunido con representantes de las cuatro denominaciones de origen vitivinícolas de la provincia para definir el programa de actividades del magosto. El encuentro fue valorado de forma "muy positiva" por todas las partes. Al finalizar la reunión, el edil afirmó que están trabajando en "un proyecto muy ambicioso y muy bonito, mejor incluso que el que teníamos pensado hacer". En ese sentido, avanza que habrá un día dedicado a la cultura del vino, con catas, promociones de bodegas de las cuatro denominaciones de origen y eventos para todos los públicos.

Participaron en la reunión, la presidenta de la Denominación de Origen Monterrei, Lara da Silva; la técnica de promoción de la Ribeira Sacra, Marta Villén; el director técnico de Valdeorras, Jorge Mazaira; y el presidente de la Denominación de Origen del Ribeiro, Juan Casares, que actuó como portavoz.

Los representantes de las cuatro denominaciones de origen vitivinícola de la provincia plantearon diferentes propuestas que intentará integrar el Concello. Javier Casares indicó que había sido "una reunión muy productiva, que sienta las bases para una colaboración más estrecha, de cara al desarrollo de acciones de promoción conjuntas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia