El próximo mes de diciembre se concluirá con un fin de fiesta el año dedicado a la figura del arquitecto ourensano, nombrado así el año 2019 por el Centro Cultural Daniel Vázquez-Gulías. En el Liceo de Ourense se expondrán fotografías inéditas de la obra del arquitecto ourensano acompañadas de objetos personales del mismo que se podrán ver durante todo el mes de diciembre.

Además, desde el Centro Cultural se organizará un días conmemorativo en el que participarán arquitectos de renombre del ámbito nacional e internacional, con los que se repasará la vida y la obra del genio de As Burgas. La conferencia vendrá seguida de una visita guiada a la exposición en el Liceo, acompañada de música en directo como señal de unidad entre las diferentes disciplinas artísticas.

Asimismo, durante los meses de octubre y noviembre habrá coloquios en los que se hablará de la figura del arquitecto Vázquez-Gulías.

El Centro Cultural llevará a cabo, durante el año 2020, un concurso de pintura para niños sobre Gulías. "Estamos con actividades muy ilusionantes para difundir y queremos que Gulías se conozca tanto a nivel niños, a nivel universitario como en todos los estatus de la sociedad. Queremos que sea un personaje conocido porque gracias a él tenemos lo que es hoy Ourense", comentó la nieta del arquitecto y presidenta del Centro Cultural Daniel Vázquez-Gulías, Lucila Vázquez-Gulías.