La provincia sigue respirando humo. La oleada de incendios no cesa, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias por controlar los existentes y prevenir los posibles ante el riesgo extremo de actividad incendiaria en Ourense.

El Parque Natural del Xurés continúa ardiendo. La Reserva de la Biosfera, transfronteriza entre Ourense y Portugal, sigue en estado alerta por fuegos a ambos lados de la frontera. En el día de ayer se inició un fuego en Requiás, en el concello de Muíños, que se inició de madrugada y que quedó controlado a las 11.05 horas, con un balance de 10 hectáreas calcinadas. Que sumadas a las del incendio de Lobeira, son un total de 160 hectáreas calcinadas de monte en el Parque Natural del Xurés, en solamente tres días. Los servicios de emergencias siguen trabajando en el perímetro para controlar que no se reaviven las llamadas. Otro de los incendios que se registró con mayor intensidad fue en Verea, que se declaró después de las 14.00 de la tarde de ayer. Los servicios movilizados (los Bomberos Forestales del SPIF, un agente medioambiental, la Agrupación Aérea de Antela y un helicóptero del Xurés) consiguieron controlar las llamadas que se originaron en la parroquia de Albos-Cardeo y que destrozaron casi 20 hectáreas.

La actividad incendiaria no se queda ahí sino que otros puntos de la geografía ourensana como fueron Chandrexa de Queixa y Viana do Bolo también sufrieron con la actividad incendiaria que está padeciendo la provincia en esta primera semana de septiembre.