José F.B., más conocido como "Paspayo" resultó herido de gravedad al perder el control del vehículo que conducía por la OU-531, que une Xinzo y Cortegada la pasada noche del viernes. El accidente se produjo a las 22:00 horas en el término municipal de Celanova, cuando el herido perdió el control del vehículo y salió por la margen izquierda de la vía en sentido Cortegada.

El hombre, conocido por su largo historial delictivo, se cayó en una glorieta y salió despedido del cuatriciclo que conducía hacia una zona de monte raso.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos para prestar asistencia médica al herido y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a realizar los controles de alcoholemia. El resultado reveló que "Paspayo" duplicaba la tasa máxima permitida de alcohol. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Celanova, por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial.

El conocido como "Pepe Paspayo" ha sido investigado por delitos de tráfico de drogas, falsificación de monedas, tenencia ilícita de armas, delitos de lesiones, condenas por resistencia a la autoridad, maltrato a su pareja y quebrantamiento de una condena. La última vez que se sentó en el banquillo fue el año pasado tras presentarse una denuncia por maltrato a sus hijos. Los menores no comparecieron y él finalmente fue absuelto.

Su vida delictiva le llevó a ser víctima de un intento de asesinato por parte de otro hombre que le propinó una puñalada en el tórax en el año 2011. La agresión, que le hizo perder parte de un pulmón, casi le roza el corazón. La situación fue tan delicada que estuvo a punto de morir.