El Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG) y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia ( Amtega) organizan en estos meses de verano unas jornadas sobre robótica, pilotaje de drones, creación de App y videojuegos y animación 3D dentro del programa " TechKids", actividad enmarcada en el Plan Digitalent de Amtega y destinada a fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre la juventud gallega.

Esta próxima semana se celebrarán una jornadas sobre "Robótica para tod@ s" en varios concellos y concretamente en el caso de la provincia de Ourense será en el Aula CeMIT de O Barco de Valdeorras mañana martes día 20, en la Casa do Concello de 10 a 14 horas.

En estas jornadas de verano se impartirá un taller de robótica mezclando algoritmos y lenguajes con el funcionamiento de distintos robots. La actividad iniciará a niños de 9 a 16 años en la programación de una manera entretenida. La robótica separa al alumno de la pantalla y hace que interactúe con el mundo real.