Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La orquesta Panorama y el grupo folk Treixadura, entre los platos fuertes de las fiestas de Carballiño

Los festejos patronales en honor a San Cibrao animarán las calles de la villa del 13 al 19 de septiembre

Acto de presentación de las fiestas patronales de O Carballiño. // Cedida

Las fiestas patronales de O Carballiño en honor a San Cibrao tendrán lugar del 13 al 19 de septiembre y contarán, entre otras, con siete orquestas, tres charangas, dos bandas, dos conciertos y una sesión de fuegos artificiales.

El evento fue presentado ayer por el alcalde del municipio, Francisco Fumega, y el concejal de Cultura, Diego Fernández.

El grupo folk Treixadura, la orquesta-espectáculo Panorama, un concierto tributo a Héroes del Silencio, la banda de música de Vilatuxe y una gran sesión de fuegos artificiales son los reclamos principales de estas fiestas. Así queda recogido en el cartel, libro-programa de mano y el calendario de actividades.

El cartel de las fiestas fue realizado por el pintor de Cangas Camilo Caamaño Xestido, a quien el regidor de la villa quiso agradecer su trabajo. Se trata de un cartel realizado a partir de fragmentos de un gran mural pintado por el artista sobre el templo de la Veracruz, conservando los aspectos más formales de la composición. "El templo de la Veracruz es un referente de O Carballiño y no necesita de aditivos para expresar su grandiosidad y simbología"; apuntó Caamaño. Además, también señaló que optó por "un grafismo es muy comedido para no romper la configuración arquitectónica de Antonio Palacios", a quien el pintor profesa una gran admiración. Precisamente en enero de este año se cumplió el 125 aniversario del nacimiento de Antonio Palacios.

Programa

El programa festivo comienza el día 13 de septiembre con el concierto del grupo folk Treixadura en la Praza Maior.

Al día siguiente la verbena correrá a cargo de la orquesta Claxxón y también habrá un concierto tributo a Héroes del Silencio.

El día 16, coincidiendo con la feira en O Carballiño, tendrá lugar la sesión de fuegos artificiales.

El 17 de septiembre, día de la festividad de San Cibrao, será cuando actúen las orquestas Panorama y Pontevedra.

Compartir el artículo

stats