El análisis de las últimas llamadas en el terrible caso del doble suicidio de madre e hijo en Ourense -70 y 27 años-, ocurrido este lunes en la pasarela de la estación de autobuses sobre la N-120, es clave para saber qué pasó antes del suceso. En palabras del portavoz de la junta de gobierno, Miguel Caride, el Concello "obraría en consecuencia" en el supuesto de un comportamiento "incorrecto" de la Policía Local y los servicios sociales. No obstante, hizo hincapié en que "no se debe emplear un hecho tan lamentable para poner en entredicho la actuación de los servicios municipales ni de la Policía Local". Además, Caride subrayó que "siempre es muy complicado establecer cuáles son exactamente las causas que llevan a tomar decisiones de este tipo".

El sindicato Comisiones Obreras manifestó ayer su apoyo "al buen hacer y profesionalidad de los agentes de la Policía Local", tachando de "inapropiado e irrespetuoso" el "culebrón que están alimentando los poderes públicos con informaciones diarias", mientras la investigación sigue. Censura la "falta de sensibilidad" de "algunos responsables políticos" por fomentar un "reality". Critican al alcalde, Gonzalo Jácome, que el miércoles "insinuando que los agentes de la Policía Local se limitaron a desviar a madre e hijo tanto a servicios sociales como a comisaría a denunciar".

Críticas de CC OO al alcalde

El sindicato indice en que "madre e hijo "acudieron a la Policía Local advirtiendo de una posible situación de malos tratos. Los agentes municipales contactaron con Policía Nacional, no se les lo derivó sin más a la Comisaría, se les buscó estancia para dormir y se les ofreció presentar denuncia por los hechos, lo que rechazaron, pues querían hacerlo en Barcelona".