Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación vecinal de A Chavasqueira reclama inversiones en la zona

La restauración del recinto termal y la mejora del campo de la feria, entre sus demandas

La "bouvette" termal en el campo de la feria, todavía sin utilizar. // I. Osorio

El 24 de abril un incendio calcinaba el complejo termal privado de A Chavasqueira, que dejaba la zona reducida a cenizas y la política del termalismo ourensano, mermada por la pérdida de uno de los iconos turísticos de la ciudad. Tres meses después, la Asociación de vecinos de A Chavasqueira hace públicas una serie de reivindicaciones, bajo el título "Necesitamos inversións" con las que pretenden mejorar la zona.

"Sentímonos defraudados polos políticos. Tras tres meses dende o incendio do complexo termal, todo segue igual. Os veciños e veciñas esiximos inversións nesta zona, queremos que fagan obras para recuperar a infraestructura termal que perdemos". Un sentimiento vecinal que se ve desamparado por las administraciones y que así lo hacen constar: "Defendemos A Chavasqueira como zona de ocio termal, dado que, mes tras mes seguimos denunciando a falta de inversión e mantemento da zona. Por eso, pedímoslles os representantes das institucións, é dicir, o Estado, a Xunta de Galicia, a Diputación e Concello que fagan un esforzo", reivindican desde la asociación.

La reclamación vecinal pide a los políticos locales y los representantes ourensanos en las Cortes Generales que se les atiendan: "Pedimos que se nos escuche y reclamamos un esforzo para o diseño de un novo espazo termal da Chavasqueira de forma que se poda ampliar a zona que quedou destruida, dado que nestes intres este espazo quédase pequeno para os cidadáns e para todos os turistas que nos visitan".

Las demandas populares no solo se centran en el recinto termal arrasado por las llamas, si no que todo el entorno. "Tamén pedimos que se restaure a zona abandonada no Campo da Feira que está chea de maleza".

Otra las peticiones exigidas es la inversión "real" en el parque del barrio, donde explican que "queremos instalar as mesas retiradas polas patéticas obras antes das eleccións".

La Plaza de Abastos de A Ponte lleva años cerrada y desde la asociación vecinal reclaman un plan para ponerla en marcha: "Queremos, pedimos e apoiamos a posta en funcionamento dunha praza de Abastos de A Ponte moderna, e que a gastronomía e o turismo sexan importantes".

Desde el colectivo vecinal apuestan por "unha oficina municipal do barrio de A Ponte que de resposta a demanda do barrio máis grande da cidade. Por exemplo, pódese deixar a planta de alta para a biblioteca y a oficina municipal".

Las reclamaciones de los vecinos se producen por la dejadez de las instituciones después de perder un emblema para el barrio como el complejo termal, motor de la zona.

Compartir el artículo

stats