07 de agosto de 2019
07.08.2019

Camisetas para enamorar a los fans del pulpo

07.08.2019 | 01:42

La semana grande de la LVII edición de la Festa do Pulpo dio ayer su pistoletazo de salida con la gran tapa pero la programación incluye numerosas actividades destacadas. Precisamente, hoy es el último día para presentar las inscripciones para el concurso de camisetas de la Festa do Pulpo en el área de Turismo del Ayuntamiento de O Carballiño.

La popular fiesta de las camisetas diseñadas por las peñas juveniles, que ya forma parte del idario festivo, se celebrará este sábado a partir de las 18.00 horas en la Praza Maior y servirá como antesala al día grande de la Festa do Pulpo.

A lo largo de la jornada sabatina serán cientos los jóvenes que luzcan las camisetas diseñadas por ellos mismos para este concurso, todas ellas cumplirán un único requisito: incluir motivos alusivos al cefalópodo. Después del tradicional desfile tendrá lugar la entrega de premios a las prendas más originales e innovadoras.

Ya al día siguiente, domingo, el pulpo será el rey en su puesta de largo. Serán miles los comensales que tomarán asiento en el parque municipal para degustar el manjar por excelencia con la animación de las charangas CKL y Castro Bello. A las 13.00 horas tendrá lugar la recepción oficial de las autoridades en la explanada Irmáns Prieto y a las 14.30 horas será el turno de la tradicional comida popular. La ambientación se completará con música, baile y bandas de gaiteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia