El Consello da Xunta autorizó ayer la firma del convenio de colaboración entre la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade y el Ayuntamiento de Boborás para la ejecución de una senda peatonal y la renovación completa del firme de la carretera OU-214 a su paso por el municipio.

Según establece el convenio, la obra supondrá una inversión de 210.000 euros por parte del gobierno autonómico, mientras que la Administración local se encargará de adjudicar, dirigir y ejecutar las mismas de conformidad con el proyecto, asumir la titularidad de la carretera antes de la licitación de las obras, y es también su obligación la conservación y el mantenimiento de la misma.

La intervención tiene como objetivo la mejora de las condiciones de accesibilidad y movilidad de los vecinos del Ayuntamiento, así como el refuerzo de la seguridad viaria.

De este modo, el Gobierno gallego da su visto bueno a las actuaciones previstas en la carretera de titularidad de la Xunta, que tiene una longitud de 900 metros, y que empieza en la carretera N-541, en Almuzara, y termina en la estación de tren de Boborás.

Tal y como recoge el convenio aprobado ayer se trata de la renovación completa de esta carretera y la construcción de una senda paralela, que redundará en la calidad de vida de los vecinos. "La senda garantiza además un espacio para el tránsito de peatones en un vial con presencia de viviendas en los márgenes", recoge el texto.

Las actuaciones a realizar en el marco del convenio autorizado por el Ejecutivo autonómico incluyen la redacción del proyecto técnico de la senda y la renovación completa de la capa de rodadura y señalización horizontal en la OU-214. También prevé la construcción de un itinerario peatonal, aprovechando los márgenes de vía que cuentan con un espacio suficiente para su ejecución.

Con estas actuaciones la Xunta de Galicia, en colaboración con el Ayuntamiento de Boborás trata de fomentar aquellas inversiones que resuelvan problemas en las infraestructuras, con la finalidad de un desarrollo económico y social que aporte una mayor calidad de vida a la ciudadanía.