16 de julio de 2019
16.07.2019

El PSOE considera costosa y poco rentable la fiesta de "A Batalla" de Pazos de Arenteiro

16.07.2019 | 01:27

El PSOE en el Concello de Boborás asegura que en esta tercera edición "la tormenta fue la encargada de confirmar lo que ya sabíamos todos: en Pazos de Arenteiro sobra `A Batalla 1809´".

Explica que el sábado cuando se suspendió la fiesta a causa de la lluvia "no había mucho público al que avisar", ya que "fue un rotundo fracaso de público". Y el domingo dice que en el único momento que sí hubo alguno más fue a las 20.00 horas cuando se representó la "Gran Batalla" pero "había poco más de 200 personas".

Asegura que el problema de la falta de asistencia no es por la fecha elegida, en julio esta tercera edición en lugar de agosto como las anteriores, sino porque "este invento histórico no da para dos días de fiesta como siguen empecinados en hacer creer desde el Concello".

Critica que este pasado fin de semana "nos salió muy caro a los vecinos", ya que en la relación de facturas del año pasado dice se gastaron más de 25.000 euros en el "capricho personal de Patricia Torres". Y es que solo los trajes de los franceses salieron por más de 3.700 euros, por lo que "parecería más adecuado alquilarlos como se hace en otras fiestas históricas en lugar de hacerlos a medida".

Por todo ello, desde el PSOE invitan a "reflexionar" tanto a la asociación organizadora como al Concello sobre la "idoneidad" de celebrar dos días de este evento.

Dice que el generar un beneficio económico en el comercio y la hostelería local con este tipo de eventos equiparable a lo gastado no sucedió este fin de semana en Boborás.

De paso le recuerda al grupo de gobierno que tiene pendiente de presentar el plan economico-financiero, en el que "deben traer una propuesta de recorte de gastos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia