Una ourensana de 50 años ingresó en prisión en virtud de una orden judicial, tras ser detenida por un robo con fuerza en una vivienda de la zona de As Lagoas. Era la segunda vez que pasaba por calabozos.

El pasado 16 de junio, una mujer acudió a la comisaría para denunciar que, esa misma mañana, se había ido a pasear y se había dejado las llaves de casa en un banco, cuando estaba descansando. Cuando llegó su domicilio, la puerta de entrada no estaba el forzada ni tampoco el interior del domicilio revuelto, pero la mujer echó en falta sus joyas, que tenía en dos joyeros, valoradas en 5.500 euros.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de la Brigada Provincial de Policía Científica, llevaron a cabo la investigación de los hechos, identificando a la presunta autora, que fue localizada el martes por la mañana. Los policías comprobaron que a la presunta autora del robo le constaba un ingreso en prisión, ejecutado tras su paso a disposición del juzgado de guardia.