El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, aprovechó su visita de ayer a O Carbaliño para pedir a Democracia Ourensana que sea coherente con su campaña contra el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

"Si alguien pone un robot en la calle para decir que hay que conseguir un cambio político, después tendrá que ser responsable con su campaña", señaló. En su intervención, sin citar expresamente a DO y a su portavoz, Gonzalo Pérez Jácome, el líder del PSdeG subrayó que "otras fuerzas políticas tienen que explicar lo que quieren hacer". "Si durante mucho tiempo criticaron a Baltar para que dejase de ser presidente, tienen que explicar que es lo que quieren hacer ahora con sus votos y con respeto que le dan a la ciudadanía", subrayó en referencia a un posible acuerdo entre DO y el PP.

Gonzalo Caballero destacó que la ciudadanía votó al Partido Socialista "para liderar una etapa de progreso" en Ourense y "para que Baltar dejase de ser presidente de la Diputación". "Todas las fuerzas tienen que entender que en política hay que ser responsables y serios con lo que se hace", subrayó para explicar que el PSOE "habla con las distintas fuerzas para conseguir posiciones mayoritarias" allí donde "no hay mayorías absolutas para alcanzar investiduras", como es el caso del Ayuntamiento y la Diputación de Ourense.

"Es cierto que nuestros votos no llegan por sí mismos para que nuestros objetivos de primer nivel puedan realizarse. Por tanto, estamos hablando para que haya una corresponsabilidad de cada fuerza política con el mensaje que dieron las urnas", indicó.