09 de junio de 2019
09.06.2019

El BNG confirma que apoyará al independiente Puga en Celanova

09.06.2019 | 03:19

Una representación del BNG de Celanova, con Leopoldo Rodríguez y Xulia Paz al frente, se entrevistó ayer con miembros de Celanova Decide y su candidato a la Alcaldía, Antonio Puga, de quien obtuvieron el compromiso de que, durante el próximo mandato, se dotará a la villa de una piscina cubierta y de una Casa da Mocidade, dos reivindicaciones históricas de los nacionalistas, además de confirmar que "se trabajará en la recuperación de los locales sociales en el rural y que se completará el saneamiento y el abastecimiento de todos los núcleos rurales".

El BNG anuncia que no formará parte del futuro gobierno local, "pero apoyará la investidura de Antonio Puga el próximo sábado, después de que el candidato de CD asumiera una serie de demandas nacionalistas". El BNG formula otras peticiones, como la apertura de nuevos canales de participación vecinal, con la creación del escaño ciudadano y de asambleas vecinales en las parroquias, además del cambio de horario de los plenos y la mejora de información en la web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos