- ¿Por dónde pasa la hoja de ruta a seguir de la nueva presidenta y su equipo?

- Seguir adelante con los proyectos que están en marcha, además de impulsar todos aquellos que establezcan los empresarios. Es por eso que de inmediato mantendremos reuniones con las asociaciones de empresarios de la provincia y de los parques empresariales para fijar las prioridades que tienen para potenciar al máximo todos esos proyectos.

- Forma parte de la misma ese componente reivindicativo ante las instituciones de más apoyos.

- Desde luego. Vamos a seguir pidiendo apoyo a las instituciones para las muchas necesidades que tiene Ourense y la provincia, como pueden ser las infraestructuras, y que forman parte del discurso de los últimos años. Eso incluye la puesta en funcionamiento del transporte metropolitano, la circunvalación Norte, la autovía Ourense-Lugo, el termalismo y, sobre todo, el AVE, en el sentido de que no pase de largo y se convierta en un elemento de desarrollo.

- Existe preocupación por no alcanzar los niveles de industrialización que permita ese impulso que necesita la provincia.

- Me preocupa y mucho, es por eso que vamos a poner todo nuestro empeño para conseguirlo y avanzar en esa dirección, la que nos permita acercarnos a otros territorios en lo que se refiere a actividad industrial y empresarial.

- Tiene clara la línea a seguir.

- Considero que para conseguir una mejora en el ámbito empresarial es fundamental el fomento y apoyo a los emprendedores, pues estamos convencidos de que los buenos proyectos salen adelante al contar con la financiación necesaria. Por parte de la CEO estaremos siempre en esa línea, apoyando para que se hagan realidad.