Un camión que transportaba helados, golosinas y congelados ardió por completo la madrugada del jueves en la A-52 tras salirse de la vía y volcar. El suceso se registró sobre las 3.30 horas a la altura del punto kilométrico 155, en el municipio de Verín. El conductor, herido muy leve, explicó a los agentes de la Guardia Civil que se quedó dormido. La actuación de un camionero portugués fue "determinante" para salvar la vida al ocupante del vehículo afectado: llegó de primero al lugar del siniestro y lo ayudó a salir de la cabina cuando el camión había empezado a arder.

El tipo de carga transportada arde muy lentamente y se reaviva constantemente, por lo que los profesionales de emergencias decidieron esperar a que se consuma del todo. Por la tarde seguía ardiendo. Primero tiene que apagarse el fuego, antes de proceder a la descarga de la mercancía y finalmente a rescatar el vehículo con una grúa

En un primer momento, se cortó completamente la plataforma del sentido Porriño para que los bomberos pudieran intervenir con seguridad, siendo desviada y reincorporada la circulación por el ramal de acceso y salida (Ábedes - Verín). A las 7 de la mañana se abrió el carril izquierdo de la calzada del sentido Porriño de la autovía ,mientras que el derecho permaneció cortado y ocupado por el retén de bomberos, que se ocupó de refrescar, durante horas, la mercancía en llamas.

En el operativo colaboraron los bomberos de Verín, operarios del mantenimiento de la autovía, el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Verín así como dos patrullas de motoristas de la misma demarcación.

A las 15:00 horas de hoy han concluido las tareas para la retirada del vehículo articulado siniestrado. La circulación ha quedado restablecida en ambos carriles.