05 de junio de 2019
05.06.2019

Más presencia de peregrinos en la ciudad a dos años vista del Xacobeo

05.06.2019 | 01:55

Ourense, ciudad de paso de la meseta hacia la costa gallega y sobre todo a su capital, Santiago de Compostela, está registrando también un aumento del flujo de peregrinos, que hacen uso de la oficina de turismo de la ciudad, a dos años vista de la celebración Xacobeo.

Según el Concello, en lo que va de año, la Oficina de Turismo atendió a más de 300 peregrinos, principalmente franceses y estadounidenses. Por detrás están los peregrinos nacionales, que descubren Ourense a través de la Vía de la Plata y procedentes, principalmente, de Valencia y de Andalucía.

En cuanto al lugar de origen de los visitantes en general, no solo peregrinos, que llegaron en lo que va de año a la ciudad y pasaron por su oficina de turismo, gana en número Madrid, Castilla La Mancha, Galicia - sobre todo de la provincia de A Coruña- y Asturias, por ese orden. En turismo extranjero, portugueses, franceses, estadounidenses, seguidos de argentinos y alemanas, son los más presentes en la ciudad. Rusia y Australia suben en esta estadística, en la que se cuelan también viajeros de Madagascar y Japón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia