El candidato del BNG a la alcaldía de Ourense, Luís Seara, reclamó ayer una estación intermodal "digna" para la ciudad que supere la "fractura histórica existente" entre los barrios de A Ponte y O Vinteún. El aspirante nacionalista criticó que "tanto el PP como el PSOE defendieron en un momento dado el soterramiento del AVE", pero cambiaron de idea cuando gobernaron. En el caso de los populares, recordó Seara, en el Gobierno central "pasaron a defender una estación que es de todo menos intermodal". Añadió que el PSOE "también defendía el proyecto de Foster y cuando llegó a Madrid ya le valía ese 'pendello' que diseñó el PP".

El candidato del BNG anunció que desde el Concello de Ourense defenderán "que se paralice esta estación intermodal y convocaremos a la sociedad civil para que sean los vecinos los que participen y decidan qué proyecto desean porque es un proyecto de ciudad".

Luís Seara reivindicó la figura del BNG en esta lucha por haber defendido desde el comienzo una "intermodal digna". Esto "es garantía de que una fuerza como la nuestra, sin dependencias ni ataduras, no obedece a las instrucciones que vengan desde Madrid".