22 de mayo de 2019
22.05.2019

La Policía sospecha que un detenido por huir con la caja de una joyería comparte coche con otro presunto ladrón

Un canario de 25 años y una alemana de 24, arrestados tras robar en el centro comercial y escapar en automóvil

22.05.2019 | 01:58
El hombre de la pareja sospechosa, de camino al juzgado. // Policía

Un hombre de 25 años, de Las Palmas de Gran Canaria y con diez detenciones anteriores, y una mujer de 24, natural de Alemania y con un antecedente policial, fueron arrestados en Ourense por huir presuntamente con la caja fuerte de una joyería del centro comercial. La pareja intentó escapar en un coche utilizado en la comisión de otros delitos días atrás por parte de otro varón, que acumula múltiples detenciones de delitos contra el patrimonio, y es conocido como "el ladrón de la alcantarilla". La Policía cree que lo comparten.

El robo con fuerza atribuido a la pareja tuvo lugar el 17 de mayo. A las 15.20 horas se recibió una llamada en el 091 en la que se comunica que un hombre y una mujer acaban de salir corriendo del centro comercial, portando el varón una caja registradora y subiendo a un vehículo de color blanco.

Agentes del grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, próximo a la comisaría, y observaron a un hombre y una mujer en un vehículo que coincide parcialmente con las características facilitadas. Los policías dieron el alto al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de la autoridad. Comenzó una persecución que finalizó en la Avenida de Buenos Aires, donde los policías consiguieron interceptar el vehículo y detener a los ocupantes como presuntos ladrones.

Los agentes encontraron en el asiento trasero la caja registradora, que contenía 535 euros, así como un ordenador portátil, un ratón, dos expositores con un total de 20 pulseras, una navaja y cuatro ganzúas. Los policías trasladaron a los detenidos y el automóvil a la comisaría. Se pusieron en contacto con el dueño del establecimiento comercial, quien reconoció tanto el portátil como los expositores con las pulseras como de su propiedad.

La pareja, a la que se la investiga por un presunto delito de robo con fuerza, pasó a disposición del juzgado de guardia y fue puesto en libertad provisional. El "ladrón de la alcantarilla", que supuestamente comparte el coche, también está libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia