19 de mayo de 2019
19.05.2019

Atasco y avería de un tráiler en la pista de A Devesa

Logró retirarlo Ringo, un camionero jubilado

19.05.2019 | 03:41
Vehículo articulado, atrapado en una pista de Vilardevós. // FdV

Un camionero de la República Checa, guiado por el GPS, quedó atascado sobre las 14.30 horas con el tráiler que conducía en la pista de A Devesa a Vilardevós, por lo que la primera localidad quedó aislada. Tras realizar varias maniobras, tratando de salir, generó una avería en el embrague.

Después de que intervinieran voluntarios de Protección Civil de Vilardevós -que le suministraron un bocadillo y agua al conductor- y motoristas de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, decidieron llamar a un camionero jubilado, desde hace cinco años, conocido como O Ringo da Devesa, que se subió a la cabina y peleó con el vehículo articulado hasta que lo logró dominar, a las 19.45 horas, mientras los vecinos lo jaleaban para animarlo, gritando su nombre: "¡Ringo!". Mientras tanto, los vecinos le iban ofreciendo al camionero checo chorizos caseros y otros productos de la tierra.

Cuando Ringo puso el tráiler en condiciones de que continuara la marcha, el camionero checo, entre lágrimas y abrazos, se despidió de los vecinos de A Devesa, con una bolsa de chorizos caseros como regalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia