Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Muchas de esas 15 candidaturas son superfluas; por banalidad o poder"

- ¿Va a ser fácil gobernar este minifundismo electoral, con 15 candidatos peleando cada uno por su "leira" de poder?

-Muchas de esas candidaturas son superfluas, de gente que se presenta por banalidad o interés personal. Un concurso de egos, pero es un error volver a votar a los mismos candidatos, como Ciudadanos por ejemplo, cuyo cabeza de lista es uno de los que llevó a esta ciudad a esta situación de paro. Es necesario el voto útil. Algunos de los que se presentan solo pueden aportar como experiencia sus cuatro año previos de desastre.

- En lo personal apoya la reapertura de fosas, en defensa de la memoria histórica de los represaliados. Si llega al gobierno local ¿También está interesado en levantar alfombras?

-Por supuesto que lo voy a hacer, y prometo que habrá un control estricto en todo lo relacionado con el tema económico. No se van a permitir presiones de nadie, ni intentos de beneficiar a amigos o colegas. Habrá un estricto orden y legalidad y garantizamos que se pondrá en marcha el Plan General de Ordenación Municipal, que sacaremos adelante unos presupuestos. Lo que si que quiero o dejar claro, es cuando colaboro en todo lo relacionado con la reapertura de fosas, lo único que buscos es rescatar la dignidad de aquellos represeliados.

Compartir el artículo

stats