Un grupo de representantes de diferentes operadores turísticos norteamericanos están realizando durante estos días un viaje de prospección en Galicia de la mano de la Consellería de Cultura y Turismo para mostrarles las oportunidades turísticas que ofrece la Comunidad gallega la este mercado incluyendo, en su recorrido, una parada por algunos de los muchos de la provincia de Ourense que pueden ser de interés para este tipo de turistas.

Estos profesionales que están visitando Galicia y estos días la provincia ourensana pertenecen a las compañías Andrew Harper Travel, World Encounters Ltd, Froch Travel y Blueprint Tours, procedentes del área de Chicago.

Durante su visita conocen la provincia de Ourense, incluyendo la comarca de O Ribero, donde visitan el monasterio de San Clodio de Leiro y el Museo del Viño. También se le están mostrando a estos agentes estadounidenses punto de interés como la Ribeira Sacra candidata para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Según explica la Consellería de Cultura y Turimso, el recorrido de estos técnicos se completa por las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra conociendo experiencias turísticas como la Ruta de la Camelia o las posibilidades del turismo marinero en las Rías Baixas, entre otras.

110.000 norteamericanos

Por lo que respeta a la demanda turística, a lo largo de 2018, mas de 110.000 norteamericanos visitaron Galicia y se alojaron en establecimientos hoteleros de la Comunidad, de Galicia, lo que representó en términos porcentauales, el 8% del turismo extranjero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto al Camino de Santiago, el año pasado fueron más de 18.000 los norteamericanos que recibieron a Compostela, situándose como el tercero país extranjero con más peregrinos, según las cifras de la Oficina del Peregrino. Este 2019, ya hicieron el Ruta Xacobea cerca de 3.000 estadounidenses y un 11% que en el mismo período del año anterior.