El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, comenzó los actos de campaña para las elecciones municipales con un multitudinario acto de presentación de su candidatura, bajo las siglas del PP. El evento se celebró la tarde del sábado en la Plaza del Concello, tras ser aplazado por la muerte del exvicepresidente Rubalcaba, y contó con la participación del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

"Gracias por dejarme demostrar mi compromiso con Pazos de Borbén". Así comenzó Iglesias una intervención en la que indicó que vuelve a presentarse a las elecciones municipales "con ilusión y el orgullo de representar a los vecinos". Arropado por el resto de integrantes de la candidatura, el actual alcalde presentó su lista electoral y explicó ante los más de 300 vecinos que acudieron al acto las propuestas del programa del PP local.

Un programa, según indicó Iglesias, "extenso y realista, basado en presupuestos reales y en las necesidades de los vecinos". Entre sus propuestas destacan las medidas contra la despoblación, las mejoras en los centros educativos y el medio ambiente, con la ampliación del saneamiento a toda la parroquia de Borbén.

Del mismo modo, el alcalde destacó que su programa tiene "la garantía que supone nuestra experiencia de gobierno. Cumplimos el 90% del programa anterior a pesar del bloqueo de la oposición y su rechazo a ejecutar obras que nos paga la Diputación", indicó Iglesias aludiendo a la negativa de la oposición a aceptar las obras financiadas a través del Plan Concellos.

El evento, celebrado en una gran carpa situada entre los trabajos de ampliación del centro de salud y las unidades del ambulatorio móvil que prestan servicio durante las obras, contó con varias alusiones a esta mejora. "Son el mejor ejemplo de un compromiso cumplido", destacó el conselleiro de Sanidade, Jesús Almuiña, "y un ejemplo de gestión que todos quieren copiar", añadió Iglesias en referencia a las habituales visitas que recibe el centro para estudiar e implantar este modelo de atención sanitaria.