El Concello de O Carballiño cuenta desde ayer con un vídeo de promoción turística grabado con drones en alta definición para promocionar la villa a través de internet y las redes sociales, y que servirá para proyectar en los certámenes feriales de turismo a los que acuda. Duras 4 minutos y reproduce las imágenes de los principales recursos turísticos de O Carballiño, como son los balnearios, la gastronomía y el patrimonio cultural y natural.

El alcalde, Francisco Fumega, destaca que "el turismo es uno de los sectores más dinámicos de O Carballiño", y por ello "es importante incidir en su promoción. Somos una villa turística con un gran potencial termal y gastronómico, y tenemos un gran patrimonio cultural y natural. Estos cuatro pilares es en los que se basa este vídeo, pensado especialmente para difundir por las redes sociales y páginas web del Concello y de Turismo, promocionando nuestra villa de cara al verano".

También señala que "de hecho lo vamos proyectar en el stand del Concello de O Carballiño en la próxima Feira Expocidades do Eixo Atlántico, que se celebrará en la ciudad portuguesa de Braga del 31 de mayo al 2 de junio".

El vídeo, que lleva por título "O Carballiño Vila Turística", fue realizado por una empresa especializada en este tipo de reportajes, Live Events Sports, y gravado en alta definición, usándose un dron para realizar las imágenes en altura y captar perspectivas que no se podrían tomar de otra forma.

Fumega también apunta que el vídeo se completará durante el verano tomando imágenes en alta definición de algunos eventos de los que hay imágenes de este tipo, como la Feira Medieval, la Festa do Pulpo, conciertos.