Con motivo de celebrarse en mayo el Día Mundial de la Abeja, la Escola Galega de Apicultura de Allariz, proyecto formativo en el que participan la Asociación Galega de Apicultura, el Concello y la Fundación Ramón González Ferreiro, ofrecerá durante todo el mes varias actividades que girarán en torno a la importancia de estos insectos y las posibilidades de la actividad apícola.

Comenzará el mes con un curso básico de apicultura, los días 4 y 5, una formación teórico-práctica dirigida a personas que quieran iniciarse o que ya tengan colmenas pero quieran continuar aprendiendo, algo muy necesario ante los cambios a los que se enfrenta la apicultura en los últimos tiempos, como el climático o la velutina.

La otra actividad es una jornada sobre apicultura y fruticultura el día 11, dirigida a promover las explotaciones mixtas entre dos actividades muy ligadas entre sí, pues hay frutas que dependen directamente de la polinización de las abejas y la apicultura también se beneficia especialmente de determinadas flores que aportan alimento para las abejas en cantidad y calidad. Y el día 20 va dirigida a escolares y público familiar en Festival de Xardíns.