El Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) pone fin al larguísimo procedimiento judicial, 29 años desde el inicio, tramitado con motivo de la ejecución de la sentencia que reconoció a una promotora el derecho al aprovechamiento urbanístico en la zona 11 de SU5, popularmente conocida como las Traseras de la Avenida de Portugal y Ervedelo.

Finalmente la indemnización a satisfacer en sustitución del aprovechamiento urbanístico que le corresponde supera los 2,1 millones, suma que el Tribunal aprobó. Si bien el concello pretendía que el TSXG condicionara el pago de esta cantidad a la entrega de la parcela que dio origen a la reclamación, entiende que no cabe imponer tal condición. Por lo que ya ha ordenado el pago de la cantidad. El letrado de la empresa, Antonio Feijoo destaca que se cerrase el proceso con el pago de una indemnización.

Y asegura que "de no ser por la actitud obstruccionista de la exedil de Urbanismo, Áurea Soto, se habría resuelto mucho antes y con una cantidad inferior a la que se pagó".