17 de abril de 2019
17.04.2019

O Carballiño refuerza sus brigadas con 16 personas en paro

17.04.2019 | 02:00

El Concello de O Carballiño reforzó desde el lunes las brigadas municipales de Medio Ambiente y Obras con 16 personas que tendrán como principales cometidos la limpieza y acondicionamiento de los caminos y espacios naturales del municipio, y mejorar la movilidad peatonal urbana eliminando cualquier tipo de barreras arquitectónicas en las aceras que dificulten el paso de las personas, coches de bebés, sillas de ruedas.

Serán a mayores ocho albañiles y ocho peones que forman parte de un convenio entre el Concello y el INEM dentro de un programa de colaboración para la reinserción de personas desempleadas. El período contratación oscila entre los cuatro y los seis meses, según los casos, lo que permitirá mantener a la mayoría durante el verano.

El objetivo es continuar el programa de eliminación de barreras arquitectónicas en los espacios públicos, y limpiar y acondicionar los caminos y espacios naturales, así como los caminos rurales. Y como primer cometido, una parte de esta brigada de limpieza forestal, en colaboración con Protección Civil, retirarán las ramas del río Arenteiro, sobre todo en el tramo donde se disputará el sábado un torneo de piragüismo que traerá a O Carballiño a 400 palistas de toda Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia