La candidata del PSOE al Congreso, Marina Ortega, intenta trasladarle al electorado "la importancia de las elecciones del 28 de abril", al reconocer que "tenemos un panorama desconocido hasta el momento. No sabemos cuál puede ser el resultado". Se muestra "cauta con las encuestas", después del varapalo que sufrieron en Andalucía. Por lo tanto, intenta trasladar a la ciudadanía que "nos estamos jugando dos modelos de país, totalmente distintos".

Marina Ortega defiende un modelo de país "marcado por el avance y por el progreso", frente al modelo que ofrece el PP, "marcado por el retroceso". La candidata considera que "tenemos que hacer un ejercicio todas las personas de movilización masiva, este 28 de abril en las urnas".

Ante todo, quiere "dejar claro que las prioridades del gobierno socialista son las personas; el gobierno de Pedro Sánchez realizó un gran trabajo, en un tiempo récord de nueve meses, dedicado a la mejora del bienestar de las personas", por lo que considera que Ourense "debe estar muy implicada en estas elecciones, porque se juega mucho".

Marina Ortega visitó ayer el barrio de Covadonga, donde pudo comprobar una vez más que "la gente está muy receptiva y esperanzada con el proyecto de Pedro Sánchez". De todas formas, "tenemos que redoblar el trabajo y visitar todos los rincones de la provincia".