Las Montañas de Trevinca-A Veiga se podrán conocer a través de un variado plan de actividades llamado Pena Trevinca "Paraíso Natural" que ofrecerá a los turistas diferentes iniciativas todos los meses del año para gozar de la naturaleza con calidad.

Este plan se presentó ayer en el Pazo Provincial donde el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, apuntó que esta entidad colabora con este programa de actividades "dirigidas a todos los públicos para conocer, sentir y proteger las Montañas de Trevinca - A Veiga, el tramo más alto de Galicia, poniendo en valor su potencial natural, cultural, científico y deportivo".

Con este plan, "el más ambicioso hasta el momento, queremos ofrecer un turismo de montaña de calidad con gente formada y personas que amen la naturaleza. Para ello, ofreceremos todos los meses diferentes actividades como raquetas de nieve, ruta ornitológica, alpinismo, la berrea de los ciervos, contacto directo con la fauna, actividades en definitiva que no se pueden realizar en ningún otro territorio", apunta el alcalde de A Veiga, Juan Anta, que destaca que el objetivo es que "por historia y por justicia seamos el referente del turismo sostenible de Galicia".

En invierno se centrarán en temas de senderismo y montañismo invernal, en primavera una ruta ornitológica y la ruta del volframio, entre otras propuestas de calidad.