Los representantes sindicales en el Concello de CCOO, Manuel Pérez, de USO, Stella González, y del SPPME, Bautista Rodríguez, formalizaron la presentación de un escrito en el que solicitan la dimisión de la concejal de Recursos Humanos y Personal, Flora Moure, por "la nefasta gestión durante estos cuatro años". Y dejan constancia de los argumentos, que aunque dicen son más, se centran en nueve puntos.

Uno de ellos hace referencia a la "falta de negociación" e "imposición" de decisiones en contra de la opinión de la mayoría de los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación. Así como su "incapacidad" para negociar y desarrollar una nueva Relación de Puestos de Trabajo del concello, la conocida RPT.

También señalan la "dejadez" durante los cuatro años de mandato que lleva a que deje el concello sin convocatoria alguna de la más que necesaria oferta pública de empleo, cuyo proyecto presentaron a dos meses vista de una cita electoral y que rechazaron de forma mayoritaria los sindicatos.

Sentencia judicial

Otro de los argumentos, y que para los tres sindicatos apuntala su petición, es la defensa de Moure del concurso el jefe de servicio de Personal, después de que dos sentencias judiciales declarasen su nulidad, lo que llevó a que Javier Rodríguez Nóvoa tuviese que regresar a su puesto en la Diputación.

En ese sentido, también aluden a los nombramientos de personal como jefes en puestos de superior categoría a "golpe de decreto, sin concurso, como por ejemplo el de la secretaria de Alcaldía como jefa de negociado de Medio Ambiente Natural", que provocó un cruce de acusaciones entre el gobierno del PP y los grupos de la oposición de DO y PSOE.

En esa lista de motivos que plasman en su escrito de petición de dimisión de Flora Moure como responsable del área de Personal, incluyen el "intento de aumentos salariales, sin justificación y sin criterio", con especial referencia al caso del jefe de Parque Móvil, responsable de CSIF y a su vez presidente de la Junta de Personal, de "unos 7.000 euros anuales", que entienden una clara discriminación al resto de trabajadores".

La "falta de negociación" en la implantación de las 35 horas semanales de trabajo, la bolsa de horas para la conciliación familiar, según el II Acuerdo para la mejora del empleo aprobado por el Gobierno cenral, y el "incumplimiento" de la ley sindical, en lo que se refiere a que "dejó a los representantes de los trabajadores sin la información y documentación solicitada", completan los motivos que aseguran los tres sindicatos "nos obligan a pedir su dimisión".