Correos ha puesto en circulación un nuevo sello conmemorativo dedicado a la provincia de Ourense, dentro de la serie "12 meses, 12 sellos". Con este sello, la compañía postal y de paquetería quiere rendir de nuevo homenaje a los emblemas culturales, gastronómicos y monumentales de esta provincia.

Con su emisión, exclusiva durante el mes de abril, los numerosos atractivos turísticos ourensanos viajarán por carta a cualquier punto de España, con lo que contarán con una gran visibilidad. Este sello será el único tipo de franqueo para todos los envíos realizados desde las oficinas de la provincia.

Sello Ourense 'OU' 12 meses

La ilustración del sello está formada por una composición de imágenes que forman las letras mayúsculas "OU" y que muestran algunos de los atractivos que posee Ourense. La franja inferior es de color azul, haciendo referencia a la bandera de la provincia.

En la composición de las letras "OU", aparecen imágenes de referentes gastronómicos, como el pulpo de O Carballiño, la castaña y el vino con Denominación de Origen Ribeiro. También reproduce la imagen de un alambique con el que se fabrica el orujo, base del famoso licor café ourensano. El patrimonio arquitectónico de la provincia también figura en la ilustración con tres de los referentes más relevantes de la provincia: sus aguas termales, con un detalle de As Burgas de la ciudad de Ourense; una de las torres del monasterio de Oseira y un fragmento del ventanal de la torre de la Catedral de Ourense.

En referencia a la naturaleza, aparece una imagen de la Ribeira Sacra, con los cañones del Sil, y una hoja de carballo, debido a los robles que pueblan los bosques ourensanos. La artesanía también tiene su mención, con la imagen de una pieza de olería de Niñodaguia.

El sello dedicado a la provincia de Ourense tiene un valor facial de 60 céntimos y permite el envío de una carta normalizada dentro de España. Su tirada es ilimitada y está impreso con sistema offset sobre papel autoadhesivo.

Más sellos dedicados a Ourense

Este nuevo sello, se suma a los que Correos ha emitido en homenaje a distintos motivos relacionados con la provincia de Ourense, como los dedicados al centenario de la Ponte Nova, a la Ribeira Sacra y al vino del Ribeiro. Este mismo año, Correos emitió el sello dedicado a los 450 años de la Biblia del Oso y el V Centenario de la Reforma Protestante, que fue presentado en el Liceo de Ourense el pasado mes de enero.