Óscar Pérez Carral, médico de profesión, jefe del servicio de urgencias de centro médico El Carmen y profesional del mismo servicio en el CHUO, es ya de forma oficial, el cabeza de lista al Concello de Ourense por Espazo Común, la nueva formación política promovida por el ex secretario general del PSdeG Manuel "Pachi " Vázquez, quien además de la larga lista de elogios a la faceta humana, profesional y capacidad de trabajo que tributó ayer al candidato durante la presentación del mismo, lo presentó como "el médico de urgencias que viene para sacar de la UCI a la ciudad y al Concello de Ourense".

El ahora candidato de Espazo Común es uno los militantes del PSOE, afines a "Pachi" Vázquez, que pidieron la baja en el partido esta misma semana. Óscar Pérez Carral se dio de baja además de la ejecutiva local socialista, un partido por el que se había postulado hace apenas unas semanas para ser uno de los 26 ediles que iban a acompañar a José Ángel Vázquez Barquero, como candidato a la Alcaldía de Ourense por el PSOE. Barquero colocó a Pérez Carral en el puesto 3 de su lista al Concello de Ourense (pese a que según el voto de la militancia quedaba en el 11), pero Carral fue laminado de la lista la dirección del PSOE, contraria a la corriente "pachista" lo que causó a las pocas horas la dimisión de Vázquez Barquero como edil del PSOE y su renuncia a ser candidato a la Alcaldía de Ourense.

Ayer Pérez Corral, arropado en todo momento por un "Pachi" Vázquez claramente exultante de haber obtenido el sí de un hombre "tremendamente trabajador que estará acompañado por una lista para ganar el Concello", reconoció que se seguía sintiendo ideológicamente socialista pero no identificado con la actual dirección del PSOE "más centrada en el debate orgánico que en buscar consensos para resolver los poblemos de la ciudad". Por ese motivo decidió pasar a Espazo Común.

Subrayó que su "proyecto alternativo de gobierno del Concello pone "en el centro de todo al ciudadano y sus intereses", y ratificó que su ideario al igual que el partido de "Pachi" "es de izquierdas, galeguista, progresista y de ámbito municipal".

También destacó Carral el "potencial enorme" que tiene la ciudad, en primer lugar, como "enlace con la meseta y en recursos termales y mostró su voluntad y la de su partido de buscar pactos consenso para sacar adelante proyectos para la ciudad, una negativa que parte del PSOE le negaba a Vázquez Barquero.

Pachi Vázquez destacó que para la " capacidad de trabajo de Pérez Carral, "comprometido en organizaciones sindicales, ONG, con inquietudes y también capaz de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas si fuera necesario".

"Pachi" Vázquez señaló que ya había candidaturas en marcha por ahora de Espazo Común en Barbadás, Amoeiro, Maceda, San Amaro, O Carballiño, Piñor o Cea entre otros concellos.