La LVI Feira do Viño do Ribeiro que s ecelebra los días 3, 4 y 5 de mayo en el recinto de la Alameda, en Ribadavia, cuenta este año con la participación de un total de 38 bodegas que ofrecerán sus vinos a todos los visitantes, y con varios artistas de reconocidos.

El primer día el apartado musical estará a cargo del grupo "Mad Martin Trío", a las 21.30 horas, presentando su estilo "rockabilly". Desde su debut en 2014 no pararon de tocar por media Europa y en España. En 2015 fueron los ganadores en Madrid del concurso "Azkena Rock Party" entre un número considerable de bandas.

Ya el día 4, en sesión vino aperitivo, a las 13.30 será el turno de "The Pistons", formación viguesa que realizará un recorrido por los más míticos grupos rockeros, ofreciendo un directo con clásicos de The Rolling Stones, Queen, Guns&Roses, The Scorpions, AC/DC e Dire Straits entre muchos otros. Complementará la actuación la DJ "Paula Docampo", que ha pinchado en festivales como Vive Nigrán o Holi Pulpo.

En la sesión nocturna, a partir de las 21.30, actuará "Ortiga", proyecto en solitario del que hasta ahora era una de las mitades de Esteban y Manuel, con melodías pop, querencia verbenera y un imaginario sonoro irreverente. Continuará el DJ "Isaac Pedrouzo", que ha pinchado en salas, locales y festivales alternativos más importantes de Galicia, así como copropietario del Café & Pop Torgal, referencia musical da comunidad gallega. Y a medianoche la actuación de "Lagarto Amarillo", grupo madrileño de pop-rock formado por tres hermanos.

Finalmente, el domingo desde las 13.30 horas el grupo de voces femeninas "Ejazz" pondrá el toque musical a la jornada. Galardonadas con el ? Premio Martín Códax de la Músicanen la categoría de grupos vocales y coros (2017) y con la voz como único instrumento, recorren los principales clubes de jazz, salas de conciertos y festivales de Galicia desde 2012.