La unanimidad predominó ayer en la votación de los puntos del orden del día del pleno de Ribadavia, unos 12, donde se acordó nombrar al poeta Xosé Carlos Gómez Alfaro Hijo Predilecto. Asimismo, que la Xunta rehabilite y oferte vivienda pública en los inmuebles propiedad municipal, y la mejora de la carretera municipal en A Veronza y en la rúa Ribeiro y se elabore un plan de obra para el final de la legislatura, ambas mociones a petición de Ribeiro en Común (RenC).

A excepción de uno, todos los temas debatidos ayer obtuvieron voto unánime de la corporación municipal, como viene ocurriendo en los últimos meses.

Uno de ellos fue otra moción de RenC en la que pedía que el Concello mejore y potencie la calidad del servicio de internet en el municipio, así como la del PP solicitando que se entierre todo el cableado aéreo del servicio eléctrico y telefónico en el casco histórico de esta villa que tanto afea este espacio.

Otro punto en el que todos estuvieron de acuerdo fue en otra propuesta de Ribeiro en Común para crear por parte del Concello un albergue juvenil, ya que el más cercano está en Castrelo de Miño.

También fue apoyada por todos los grupos políticos la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio de enseñanzas especiales, en el Conservatorio de Música, previa declaración de la urgencia, y que subvencionará con acceso gratuito a los niños de 3 años de nueva matriculación.

La única moción que no se aprobó por unanimidad, ya que contó con la abstención de Compromiso por Galicia, fue otra de Ribeiro en Común pidiendo que el Concello mejore la infraestructura cultural y la programación cultural del municipio.