La plantilla de la Policía Local seguirá afectada por la precariedad de efectivos y a la espera de poder ampliar su número a través de la convocatoria de nuevas plazas, en principio algo más de treinta, según la previsión del gobierno, que se incluirían en el proyecto de Oferta Pública de Empleo que no cuenta con el respaldo de los representantes sindicales.

Así, la edil de Personal., Flora Moure, dejó claro en su comparecencia de ayer para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, de la que es secretaria, que si no se aprueba la nueva Relación de Puestos de Trabajo, la conocida como RPT, no se podrán cubrir ninguna de las plazas de la Policía Local ni de Bomberos, así como otras que se reflejan en la oferta pública de empleo.

El concello había firmado un convenio de colaboración con la Xunta, por el que delegaba las competencias propias para llevar a cabo los procesos de selección para cubrir las plazas que finalmente decidiese en la Policía Local.

En ese momento, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, advertía que "nuestra competencia es el proceso de selección", pero que el concello debería llevar a cabo la tramitación de las plazas que tenía. El plazo inicial era el 31 de enero, aunque luego se amplió con una prorroga al 28 de febrero, sin que por parte del concello se realizase el proceso correspondiente.

Moure reconocía ayer la falta de apoyo de los sindicatos a la oferta pública de empleo, y la posibilidad de que otros puedan llevar la RPT a la vía judicial.