Un incendio que se inició con múltiples focos simultáneos a lo largo de un kilómetro afectó ayer a 85 hectáreas de monte raso en los montes de Sabuguido, en Vilariño de Conso. El fuego comenzó a las 16.20 horas y en dos horas ya había arrasado 70 hectáreas.

A las 19.50 horas, con la intervención de los servicios de extinción, quedó extinguido a las 23.00 horas con un balance estimado de 85 hectáreas de monte raso afectadas, según los datos facilitados por la Consellería do Medio Rural. El cálculo es provisional, pendiente de que se parametrice la superficie final calcinada.

La extinción del fuego se complicó al afecta a una zona de pendiente y, por lo tanto, de difícil acceso para las brigadas. Dado que se inició pasadas las cuatro de la tarde y que los medios aéreos no pueden actuar al caer la luz, Medio Rural movilizó siete helicópteros para que pudiesen actuar desde el principio y atajar lo antes posible el avance de las llamas. Además, intervinieron cuatro agentes forestales, nueve brigadas y cuatro motobombas.

No fue este el único incendio registrado ayer. En A Gudiña, Xinzo, Viana y Petín también hubo alertas.