Vecinos de las calles Pena Corneira y Cabeza de Manzaneda en el casco viejo de Ourense y zona de ocio nocturno de la ciudad, han iniciado una recogida de firmas para enunciar ante el Concello la instalación en ese enclave público, de una discoteca móvil que estuvo funcionando durante los días de entroido hasta altas horas de la madrugada así como barra exterior para servir bebidas.

Una de las primeras gestiones ya ha sido el envío de un escrito a esa administración local para saber si la discoteca móvil en cuestión tenía autorización para instalarse en la vía pública, una copia de la misma y en el caso de haber sido concedida, saber la franja horaria que tenía concedida para su explotación.

Los vecinos y vecinas de la zona, que están estudiando ademas si constituirse como asociación, recuerdan que la ordenanza municipal sobre protección contra ruidos considera el núcleo histórico como "zona saturada de ruidos", y lugar protegido. De hecho las calles Pena Corneira y Cabeza de Manzaneda pertenecen a dicho espacio protegido. "Por eso queremos saber si el Concello entiende que esa es la mejor manera de proteger una zona saturada de ruidos".

Insisten en que quieren saber "si se presentó la correspondiente declaración responsable, un trámite administrativo, es decir si desde el concello eran conocedores de que se iba a instalar y si ha habido autorización para ello" y para las "barracas de feria para servir bebidas alcohólicas en la vía pública" advierten.

Recuerdan que en esta zona "llevamos sufriendo con resignación desde hace mucho tiempo la música alta, los gritos, la suciedad y el deterioro de mobiliario urbano de la zona. Subrayan que no están en contra del entroido, el turismo ni el ocio "pero hay unas normas que cumplir y así habrá sitio para todos. No queremos vivir en un barrio permanentemente agredido", aseguran los vecinos.