La empresa 'Talleres José María', instalada en San Cibrao das Viñas, está desarrollando un curso AFD, acciones formativas para personas desempleadas, de la especialidad pintura de vehículos, y en el que participan 15 alumnos.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitó ayer las instalaciones donde destacó la importancia de la formación de cara a mejorar la empleabilidad. Este curso comprende la formación en las operaciones que tienen por objeto proteger, preparar y pintar superficies metálicas y sintéticas en vehículos, aplicando técnicas y procedimientos precisos en cada caso y logrando la calidad requerida en condiciones de seguridad.

Las unidades formativas del curso suman 500 horas que se distribuyen en técnicas de enmascarado, protección de superficies, igualación y preparación de superficies, prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos, pintado de vehículos, pintado por difuminado, técnicas de reacondicionamiento y preentrega, y prácticas no laborales. La formación abarca, entre otras, especialidades formativas de administración y gestión, servicios socioculturales a la comunidad, Comercio y marketing, electricidad y electrónica.

Esta empresa también fue adjudicataria de otros dos cursos AFD, uno de Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías y otro de Operaciones auxiliares de mantenimiento en electrónica.